La Región

CICLISMO

Cuatro años conquistando metales

El Burgas Bike Team aumenta sus integrantes hasta 15 y hace balance de los seis primeros meses de competición del año

Algunos de los integrantes del Burgas Coluer Factory Team en una de las citas de la Transgalaica.
Algunos de los integrantes del Burgas Coluer Factory Team en una de las citas de la Transgalaica.
Cuatro años conquistando metales

Alberto Alanís trabajó el sábado por la noche y se presentó a una prueba sin dormir. Quedó quinto. Con esa experiencia, José Ferro, mánager del Burgas Coluer Factory Team, ejemplifica la profesionalidad y la dificultad que soportan los biker del Burgas Coluer Factory Team que está integrado por 15 corredores. Además de Alberto Alanís y José Ferro, hay que añadir a Delmiro Acevedo, José García, Marcos García, José Carlos Sanmiguel, David González, David Vázquez, Alberto Vara, Jorge Valdés, Iván Fernández, Aarón López y Daniel Rodríguez. Esta temporada se sumaron Jorge Nóvoa y una de las sensaciones del circuito de ciclismo de montaña, Estefan González. José Ferro lo describe: "Es un gran ciclista y tiene mucha proyección a sus 20 años. Lo veníamos siguiendo desde hace tiempo". 

El joven biker sub-23 está acaparando podios de una manera exponencial. Prácticamente todo lo que corre, lo culmina, ya sea en tercer, segundo o en primer lugar. 

20190603160909583_resultUna prueba de resistencia en Portugal y la Transgalaica son las dos citas que han marcado los primeros seis meses de curso Los resultados "no son muy buenos, porque somos ambiciosos y estamos teniendo mala suerte con algunas averías". Y es que esos problemas técnicos les han privado de acabar más arriba, es decir, en el podio en varias de las carreras que disputaron. "Influyen demasiadas cosas", afirma José Ferro. "Por poner un ejemplo, Alberto Alanís en el Open de España de Maratón terminó quinto después de un pinchazo, o José en M40 rozó el podio. Son situaciones de las que tenemos que aprender y estar más atentos para controlar todos los aspectos posibles, aunque algunos son eso, mala suerte". 

En el Burgas Bike Team conocen las exigencias económicas que supone un equipo y por ello dan gracias a todos los patrocinadores por la labor que hacen. El equipo se lo devuelve en cada carrera en la que compite. 

En mente ya están las próximas citas. "Iremos a Astorga, al ultramaratón, y tenemos varias citas en Portugal", comenta José Ferro. 

Los integrantes del Burgas Bike llevan cuatro años subidos en la bici. El maillot amarillo, blanco y negro luce por las carreteras y montes provinciales. Si los ven, cuidado, están entrenando.

Estefan: "Atópome moi ben"
Estefan González Expósito, biker sub 23 del Burgas Bike, se está haciendo un nombre en el circuito gallego y nacional de btt. Sus éxitos no son ajenos al panorama a nadie, pero mantiene la calma y enlaza los triunfos con el trabajo: "A verdade é que estou contento xa que fun bastante regular. Tiven días malos, como todo o mundo, pero eso no ciclismo é normal. Ninguén contaba con este rendemento. Ao inicio de tempada atopábame ben, notaba que ía rápido. Grazas aos adestramentos de inverno teño regularidade".