Aprendizaje para los júnior del Marbel Ourense en el Gallego

Los judokas con al Maestro Montero, Felipe Iglesias y Anita Fernández
photo_camera Los judokas con al Maestro Montero, Felipe Iglesias y Anita Fernández

El polideportivo compostelano de Santa Isabel acogió el Campeonato Gallego de judo en la categoría júnior para deportistas nacidos entre los años 2002 y 2007. Allí hubo participación ourensana, con tres luchadores del Gimnasio Marbel: Iván Vasallo participó en la categoría de -60 kilos, Guillermo Arenas en la de -66 y Lauro Kauán en -81 kilogramos.

Iván Vasallo y Guillermo Arenas no lograron superar sus primeros combates ante Iago Iglesias (Terras de Santiago) y Hugo Berto (Judo Club Base), respectivamente, y no tuvieron opción para repescar y luchar por el bronce. Lauro Kaúan, por su parte, sí debutó con victoria, al superar a Brais López (JK). Accedió hasta los cuartos de final, ronda en la que cayó frente a Marouan El Ati (Famu Vigo) y después tampoco pudo remontar en la repesca contra Joel Candal (Cambre), quedándose también sin opción de acceder al podio gallego.

El maestro Manuel Montero afirmó que “se notó la falta de rodaje competitivo y por eso estuvimos por debajo de nuestro nivel. Hay que trabajar mucho sobre el tatami para mejorar”. En todo caso, esta presencia en la cita autonómica debe ser tomada como parte del proceso de aprendizaje de los tres jóvenes luchadores ourensanos.

La expedición del Gimnasio Marbel Ourense la completaron los maestros Felipe Iglesias y Anita Fernández.

Te puede interesar