MÁS DEPORTE

El Arenteiro apunta a la zona noble

photo_camera Foto de plantilla del Arenteiro de la Liga Gallega Juvenil.

Tras su victoria ante el Val Miñor B el pasado fin de semana el equipo carballiñés se sitúa tercero en la categoría autonómico

Tras el triunfo del pasado fin de semana ante el Val Miñor B, el Arenteiro se sitúa tercero en la clasificación de la Liga gallega juvenil. Mindo González, técnico del equipo, comenta que “las cosas están saliendo bien aunque el objetivo sigue siendo asegurar la categoría y luego ver qué se puede conseguir a mayores. Uno siempre sueña con una buena clasificación pero esta es una liga muy igualada y una derrota te baja muchos puestos”. Esta reflexión no deja de ser acertada puesto que entre el tercero (Arenteiro) y el octavo (A Seca) apenas hay cuatro puntos de diferencia.

Los de Mindo González son conscientes de que hay dos equipos (Calasancio y Colegio Hogar) que parecen estar un peldaño por encima. “El resto estamos muy igualados y sacar puntos siempre es difícil”, señala el técnico.

El Arenteiro ha conformado esta campaña un bloque amplio (21 jugadores) con pocas novedades con respecto a la pasada temporada, tan solo la incorporación de tres cadetes. “Es un grupo que viene jugando juntos desde infantiles y cadetes y eso es una gran ventaja”, añade.

El equipo trata de tener el balón y generar un ritmo alto de juego. Destaca por generar ocasiones y lograr goles en las jugadas a balón parado y, ante todo, por ser un bloque. “Es un grupo que trabaja unido como si fuese uno solo”, señala Mindo González. En la columna del debe falta mejorar en el aspecto anímico, cuando las cosas se ponen mal.

Te puede interesar