GIMNASIA

Arte y ritmo en una exhibición de talento

20190520160811916_result
photo_camera Varias gimnastas realizando un ejercicio en Os Remedios.

Notable actuación de las deportistas ourensanas en un Campeonato Gallego por Clubes que llenó el pabellon de Os Remedios 

El pabellón de Os Remedios se llenó de arte. Lo hizo gracias a la disputa del Campeonato Gallego de Clubes, una cita importante en el calendario de la gimnasia rítmica y que volvió a demostrar que las deportistas ourensanas están trabajando mucho y bien.

Por ejemplo, en el Club Marusia. La entidad ourensana presentaba un equipo infantil formado por tres gimnastas. Martina, María y Mery, por este orden, salieron al tapiz para intentar colocarse en los primeros puestos de un grupo de mucho nivel.
Martina con mazas, realizó el mejor ejercicio de la temporada que le sirvió para colocarse tercera. María, muy regular como es habitual en ella, finalizó cuarta. La última en salir fue Mery que con su ejercicio de cuerda fue séptima. El equipo finalizó en sexta posición.

El próximo 8 de junio disputarán el último campeonato de esta temporada. Se desplazarán a Oleiros invitadas por el Club Acordes a una nueva edición de su importante torneo.

Por su parte, la jornada fue impecable para los equipos alevín y sénior del Club Ximnasia Pavillón Ourense.
Por la mañana se medían los tres conjuntos absolutos (alevín, júnior y sénior) para luchar por una de las dos plazas por categoría que las llevarían a la participación en la II fase de Copa de España. Y lo hacían entre los conjuntos de más alto nivel de Galicia.

El conjunto alevín (Paula, Noa, Candela, Mariña y Laura) no realizaban su mejor entero de la temporada debido a lesiones en las últimas semanas. Aún así firmaban el primer puesto .

 El conjunto júnior (Sara, Julia, Claudia, Uxía y Antía)tuvo errores importantes hacia la mitad del ejercicio que las llevó al tercer puesto y por tanto las han dejado fuera de la clasificación en esta II fase de Copa de España. 

El conjunto sénior (Sabela, María, Sara, Paula y Rebeca) bordaban su entero y se hacían con el primer puesto de la clasificación en la categoría más reñida de las cuatro.

Ya por la tarde tenía lugar el Gallego Individual de Clubes y de nuevo las individuales alevines y sénior lograban situarse entre los mejores. El equipo alevín (Claudia y María, también integrantes del conjunto pero que esta vez lo hacían solo en individual) obtenían la segunda plaza, con el oro de María en mazas y el tercer puesto de Claudia en manos libres.

El equipo sénior fue subcampeón en su categoría con el tercer puesto de Lucía en cinta, el tercer puesto también de Sabela en mazas y el primero de María en cinta. Tanto Sabela como María habían competido ya de mañana con el conjunto y ellas, igual que Lucía, no han realizado un buen ejercicio y por tanto con margen de mejora cara al Nacional.

Te puede interesar