Asesou se instala en la cima gallega

Foto de familia entre buena parte de los más destacados escaladores.
photo_camera Foto de familia entre buena parte de los más destacados escaladores.
Notable actuación del club ourensano dentro de la última prueba del curso en la Copa Galicia de dificultad en edad escolar

Hasta el nuevo rocódromo de Riazor se desplazaron los mejores especialistas de la escalada autonómica en edad escolar para tomar parte de la Copa Galicia de dificultad. Una de las citas importantes en el calendario y que premia, especialmente, la regularidad, ya que se disputa durante varias jornadas a lo largo de la temporada. Y ahí, los representantes de Asesou volvieron a demostrar su valía con diferentes puestos de podio en la prueba, cuarta y última, y en la general final.

En cadete femenino, Carlota Böck consiguió el tercer puesto, la misma plaza que obtuvo Alejandra Böck en el cuadro alevín. Los oros llegaron de la mano de Valeria Rodríguez y Santiago González en infantil y alevín, respectivamente. Y también triunfos gracias a la actuación de Gabriel Ferreño y Carlota Murias, ambos benjamines. El balance lo cerró la segunda posición del benjamín Pedro Feijóo, dejando un podio con claro color ourensano.

General

Así que tras cuatro intensas pruebas, se definieron los podios finales de la Copa Galicia. Tampoco ahí falló Asesou. Carlota Böck fue la mejor cadete de la competición. En lo más alto del podio también el alevín Santi González y los benjamines Pedro Feijóo e Irene Santas, dejando claro que los más pequeños de la expedición llegan pisando fuerte. Valeria Rodríguez se colgó la plata en infantiles, al igual que la alevín Iria Viso. Por último, Alejandra Böck terminó tercera en la clasificación general alevín.

Resultados positivos para una entidad que sigue creciendo a pasos agigantados y que demuestra, con resultados, que las nuevas generaciones llegan pisando fuerte. Promesas de la escalada que ya empiezan a ser una realidad.

Olímpico

 

También, en el mismo escenario, se disputó el Campeonato Gallego de escalada en formato olímpico para las modalidades de dificultad y bloque. Y la competidora de Asesou Carlota Böck, en un fin de semana muy completo, obtuvo premio a su gran actuación subiéndose al segundo cajón del podio para colgarse una medalla de plata.

Son cada vez más y los resultados acompañan a los ourensanos para continuar progresando adecuadamente en la escalada.

Te puede interesar