Así quedan las categorías gallegas de fútbol base

BeFunky-collage (15)
La Real Federación Española comunicó oficialmente que el Pabellón CF militará la próxima temporada en la máxima categoría del balompié juvenil, luego de tres años en Nacional

Después de varias semanas de incertidumbre, y con suspense hace solo unos días, la Real Federación Española comunicó oficialmente que el Pabellón CF regresa, tres años después, a la División de Honor Juvenil . La Liga Nacional es la única categoría del fútbol base en la que hay ascensos, en el resto de competiciones no habrá ni saltos de categoría ni descensos, ya que, a falta de la confirmación oficial por el ente federativo gallego, se dan por finalizadas las categorías de cantera desde edad cadete hasta la "biberón". 

Hace unas semanas, el presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán, aseguró que "probablemente no habrá más clases presenciales este curso, así que no parece de recibo que deba haber fútbol". Asimismo, la federación autonómica tiene previsto destinar el presupuesto fijado al inicio de la presente temporada para la adquisición de trofeos y medallas, a la compra de material sanitario para los clubes.

Con este panorama, es momento de pensar en la próxima temporada. En Liga Nacional Juvenil los representantes ourensanos serán el Ourense CF y la UD Ourense, mientras que en Liga Gallega militarán Pabellón B, Arenteiro y Barbadás.

Una campaña más, el Pabellón será el único ourensano en la División de Honor Cadete, y en Liga Gallega repetirán Pabellón B, Ourense CF, UD Ourense y Velle.

En la Liga Gallega Infantil continúan EDO, UDO, Pabellón y Ourense CF.

No obstante, la configuración de los grupos está pendiente de posibles reordenaciones por la crisis sanitaria. Lo mismo ocurre con la competición provinciales, desde alevines hasta biberones.

Te puede interesar