Barbantes, un lugar ideal para palear

Una pequeña ayuda siempre se agradece para que el kayak alcance la ubicación correcta.
photo_camera Una pequeña ayuda siempre se agradece para que el kayak alcance la ubicación correcta.
El Club Piragüismo Ourense dirigió para +Deporte La Región una jornada de iniciación que reunió a una treintena de jóvenes

Una jornada de iniciación al piragüismo. Esta fue la propuesta de +Deporte La Región, que organizó el pasado sábado una actividad dirigida por el Club Piragüismo Ourense que tenía como único objetivo desarrollar una especie de bautismo marítimo disfrutando de un deporte que sigue ganando adeptos en la provincia cada día que pasa. 

El espacio para ello, las espectaculares láminas de agua que existen en el río Miño a su paso por la provincia de Ourense. La del Área Termal de Barbantes, en el Concello de Cenlle, quizá sea una de las grandes desconocidas, pero el Piragüismo Ourense se está encargando de mostrarla a todo el mundo. La utiliza últimamente para trabajar con sus escuelas y fue el lugar elegido para desarrollar esta actividad.

La jornada del otro día reunió a cerca de una treintena de participantes, con mucha gente joven en acción. Lo primero de todo fue una clase explicativa para empezar a descubrir algunos de los secretos del piragüismo. Los encargados de la misma, los técnicos del club ourensano, que ejercieron después de la misma un seguimiento constante para facilitar la navegación, dar más seguridad a los palistas y permitir que la jornada se convirtiera en una tarde para el aprendizaje y el disfrute.

Los participantes recibieron un obsequio, la camiseta de +Deporte. Además, también se repartió agua. Ahora, ya solo toca pensar en la próxima actividad.

Te puede interesar