O Barco se subió a la piragua

La veterana cita deportiva reunió a casi 150 embarcaciones en una competición de enorme nivel en todas las categorías

Domingo de  competición y muy buen ambiente en el Barco de Valdeorras con la disputa de una nueva edición del descenso internacional Río Sil, que este 2022 cumplió 54 ediciones de vida.

Una prueba que reunió en el entorno de la villa valdeorresa a nada menos que 158 embarcaciones en las modalidades de kayak y canoa de uno y dos ocupantes.

Una competición en la que el mejor deportista y además ganador en la categoría sénior K1 fue el deportista valdeorrés del Verducido Adrián Prada, mientras que en K2 la victoria absoluta y sénior fue para Santiago Cruz y Antonio Jorge Rey.

En K1 femenino, triunfo para Nuria Romero (1ª sénior), con Mónica Piñeiro y Kissy Torres como vencedoras de la prueba absoluta K2 (1ª veterano K2) Antía Villamediana y María Pérez como ganadora en sénior.

En C1 masculino, primer lugar de la clasificación para David Novas, mientras que en la modalidad femenina, no terminó ninguna participante.

Iván Domínguez y Raquel Rodríguez fueron los ganadores en la modalidad mixta sénior K2.

Dentro de las categorías de base y veteranas, victoria en  Manuel Pociña en C1 veterano; Emma Vía en K1 en la modalidad de veterano; Valeria Oliveira en C1 júnior;  Lucía Rodríguez y Adela Rodríguez en K2 júnior; Erika Torres en K1 júnior; Iria Tilve en C1 cadete; Nerea Rodríguez y Zaira Pazos en K2 cadete; Martina Pinal en K1 cadete; Neftalí Paraje y Adolfo Monteagudo en K2 veterano; Fernando García en K1 veterano; Teo Llamazares en C1 júnior; Miguel Anxo Franco y Diego Magdalena en K2 júnior; Valentín López en K1 júnior; Nicolás Braña en C1 cadete; Víctor Devesa y Daniel Fernández en K2 cadete y Borja López en K1 cadete.

Te puede interesar