HOCKEY SALA

El Barrocás se juega el ascenso en Santander

El club ourensano no tiene margen de error si quiere volver a la División de Honor B del hockey español

Llegó el momento de la verdad para el Club Hockey Barrocás. Los ourensanos pusieron rumbo a Santander para jugarse el objetivo de la temporada: lograr el ascenso a la División de Honor B. Para ello tendrán que luchar por la única plaza en juego en esta fase, con una pequeña desventaja heredada de la anterior ronda, y en territorio ajeno. "La ilusión y la confianza las mantenemos exactamente igual", señala el entrenador del equipo, Roberto Oliveira, que sabe que aún no han dicho su última palabra.

El Barrocás quedó encuadrado con el Sardinero santanderino, el Complutense de Madrid y el Universidad de Sevilla. De ahí, cántabros y madrileños parten con 2 puntos gracias a sus resultados de la fase anterior. "Debido a eso, nosotros sabemos que tenemos que ganar los dos partidos (ante Complutense y Sevilla) y esperar. Tenemos que hacer nuestro trabajo. Llegamos en buen momento, tenemos una plantilla amplia y creo que el nivel de los partidos está muy parejo. Es un campo en el que gusta jugar y somos optimistas", apunta Oliveira. 

El estreno tendrá lugar hoy, a partir de las 17:30. La teoría queda a un lado y los ourensanos tendrán que saber jugar al filo de la navaja antes el equipo de la capital de España. Mañana, turno matinal para enfrentarse al Universidad de Sevilla. Después, esperar acontecimientos.

No está en su mano, pero el Barrocás hará todo lo posible para recuperar su sitio en la División de Honor B. 
 

Te puede interesar