Birdies y jaques se fusionaron en el coruñés campo de la Torre

Varios de los participantes, durante una de las rondas de ajedrez.
photo_camera Varios de los participantes, durante una de las rondas de ajedrez.

El Club de Golf  Torre de Hércules de A Coruña y  el Club Deportivo Xadrez Ourense fusionaron estos dos deportes en un evento pionero surgido por la iniciativa personal del ajedrecista y golfista José Saavedra, uno de los socios fundadores de Xadrez Ourense, y que tuvo como escenario el coruñés campo de golf de la Torre.

Tras un primer recorrido de nueve hoyos, la hierba y las bolas, dieron paso a los tableros y las piezas, para tratar de sumar “birdies” a golpe de jaques mates en tres partidas. Cada jaque mate descontaba un golpe en la tarjeta final de cada golfista. El recorrido se completó por segunda vez con otros 9 hoyos y otras tres partidas, y así los mejores sobre el tablero descontaban hasta seis golpes a sus respectivas tarjetas de recorrido en la pugna por la clasificación final.

El ganador “scratch” fue Tomás Bodelón, con 62 golpes y 6 partidas ganadas (pleno), para un total de 56 puntos, los mismos que  Ramón Baladrón, con 57 golpes y una victoria. En “hándicap” lideró Rubén Álvarez con 50 puntos, seguido por José Tajes y Jorge Souto, con 52.

Te puede interesar