EL PARTIDO DE LA SEMANA

Al borde del infarto en el Vedruna

La capitana del Carmelitas, Andrea Clinaz, entra a canasta ante la oposición de la jugadora del Arxil, Piñeiro.
photo_camera La capitana del Carmelitas, Andrea Clinaz, entra a canasta ante la oposición de la jugadora del Arxil, Piñeiro.

El Carmelitas júnior de Álvaro Leis logró una apretada victoria ante el Arxil, rival directo en la Liga gallega de baloncesto

El Carmelitas dio un paso de gigante para lograr la permanencia en la Liga Gallega júnior de baloncesto femenino al imponerse en un ajustado y competido encuentro al Arxil de Pontevedra (46-45).

Consciente de la importancia de este encuentro, el conjunto colegial salió al campo concentrado y dominando en el marcador de inicio. La defensa en zona que plasmaron sobre la pista durante los primeros compases del encuentro cogieron por sorpresa al conjunto pontevedrés, que tardó varios minutos en entrar en partido. De esta forma, y siempre en rentas pequeñas, el Carmelitas terminó el primer periodo dos puntos arriba en el marcador, 11-9.

En los segundos diez minutos el rival del Carmelitas encontró el acierto que no había tenido en los diez primeros minutos. Siempre con altos niveles de acierto, pero incapaces de abrir una brecha en el marcador superior a los cinco puntos, los dos equipos fueron intercambiando golpes en forma de anotación, marchándose al descanso con una mínima renta favorable a las ourensanas, 29-28.

Tras el paso por los vestuarios llegaron los mejores minutos del Carmelitas. A cuentagotas y continuando con la buena defensa que tan buenos resultados le dio en el primer cuarto del encuentro, las chicas entrenadas por Álvaro Leis se distanciaron en el marcador, superando por momentos los diez puntos de ventaja (44-33).
Los nervios, el cansancio y la presión por eliminar a un rival directo por la permanencia atenazaron al Carmelitas en el último periodo, que se aferró con uñas y dientes al resultado positivo.

Al octavo puesto
Al final 46-45 y un triunfo que permite al Carmelitas situarse en la octava posición de la clasificación, dejando a dos triunfos al que fue su rival , un Arxil de Pontevedra que vendió muy cara su derrota.

Te puede interesar