BALONCESTO

El Bosco femenino entre las mejores infantiles nacionalesan

Bosco Nacional

El equipo ourensano, tras ganar en uno de los partidos de la fase de grupos en el Campeonato de España desarrollado en la localidad pontevedresa de Marín.

Temporada redonda. El Bosco Salesianos infantil femenino que entrenan Nacary Rojas y Álvaro Gómez cerraron con nota el curso, al finalizar en sexta posición el Campeonato de España de clubes disputado en la localidad pontevedresa de Marín.

Dominadoras de la liga y vencedoras de la Copa Diputación, las colegiales llegaron sin la más mínima presión a un campeonato que ya conocían tras haber participado el año pasado.

Conscientes de la dificultad del reto que se presentaba y con una buena dinámica de juego, las ourensanas se impusieron con claridad en la primera jornada de la fase de grupos al Valencia Basket (84-72), algo que puso en alerta al resto de conjuntos, que dejaron de verlas como una de las cenicientas.

Quizá presionadas por el resultado del primer partido, el Bosco perdió el ritmo en la segunda jornada, cayendo de forma abultada ante uno de los favoritos, el Sparlift Girona, 71-33.

En el último encuentro, las ourensanas volvieron al camino correcto y se impusieron en un apretado encuentro al UCAM de Murcia, por 48-42, lo que certificaba su clasificación a las eliminatorias por el título.


Octavos y cuartos


Con los deberes más que hechos, en octavos de final el rival fue el Gernika vasco, que pronto se vio superado en el marcador por un Bosco lanzado a por los cuartos. El resultado, 75-54, no dio lugar a la más mínima duda y con él llegó el cruce de la antepenúltima ronda de la fase final ante el potente Femení Sant Adriá, una de las grandes canteras del baloncesto femenino nacional.

Pocas opciones de triunfo frente a las catalanas, que apearon a las ourensanas de la lucha por el título y que disputaron su último encuentro del certamen precisamente frente al Valencia Basket.

El cansancio tras una semana jugando prácticamente todos los días hizo mella en las jóvenes jugadoras de Nacary y Álvaro, que cedieron por 51-69.

Una última derrota que no empaña un excelente Campeonato de España en el que terminaron en el sexto lugar, demostrando que el trabajo de cantera que se está realizando en el Bosco Salesianos sigue dando sus frutos, con éxitos a nivel autonómico, pero también nacional.

Después de lo hecho por el equipo infantil femenino del Bosco puede decirse que hay futuro.

Te puede interesar