BALONCESTO

Bosco Salesianos, un gran trabajo para un fantástico torneo de Mini

OURENSE. 26.03.2016 SALESIANOS, TORNEO DE BALONCESTO BOSCO. BOSCO SALESIANOS ALEVIN MASCULINO. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera El Bosco alevín azul, campeón invicto de su grupo en el Torneo.

Finalmente fueron más de 150 jugadores y 16 equipos de toda la autonomía los participantes en una competición que crece con el paso de los años y que tuvo a los equipos ourensanos como grandes protagonistas de la jornada

Comienza a resultar habitual que cualquier evento que organice el Bosco Salesianos termine por convertirse en una fiesta del baloncesto de base.

El excelente trabajo con los jugadores más jóvenes de la ciudad en las últimas temporadas comienza a dar sus frutos y no solo por los resultados de sus propios equipos sino por la buena relación que está fraguando con conjuntos de todo el panorama nacional, lo que le sirve para llegar a acuerdos de participación en competiciones que benefician a todas las partes.

De esta forma, y aprovechando el parón lectivo por la Semana Santa, en el colegio ourensano se organizó la quinta edición del Torneo de Minibasket Don Bosco, que reunió a más de 150 jugadores y 16 equipos entre benjamines y alevines.

En la competición reservada a los más jóvenes, la benjamín, el gran dominador fue el Montrove de Oleiros. Los coruñeses lograron la victoria en los tres encuentros que disputaron, terminando la competición invicto.

La segunda posición fue a parar a manos del Sigaltec de Vilagarcía, con dos victorias y una derrota mientras que el tercer y cuarto puesto fue para, el Bosco y el Betanzos, respectivamente.

En alevín femenino, victoria para el anfitrión el Bosco Salesianos. Las ourensanas, con un impresionante 3-0 no dieron la más mínima opción a sus rivales. Calasancias y Divino Maestro fueron segundo y tercero, respectivamente. El conjunto Salesianos de Vigo cerró la clasificación de este torneo.

Doble grupo alevín

En competición Alevín masculina, dos grupos. En el A-1, el Bosco Azul terminó como campeón invicto, por delante del Salesianos de Vigo (2-1), el Santo Domingo Betanzos (1-2) y el Montrove de Oleiros (0-3).

En el A-2, El Ribadeo lucenso fue el mejor, con el Bosco Azul segundo y el Cambre tercero. Cerró la clasificación el Oleiros.

Te puede interesar