Brazadas de talento con acento gallego

mpf6035.jpg_web
El Autonómico júnior y la Copa Galicia sénior llenaron de actividad la piscina Rosario Dueñas durante todo el fin de semana

La natación gallega volvió a reunirse en la piscina Rosario Dueñas de Ourense. El motivo, la disputa de dos citas en una: el Campeonato Gallego para los júnior y la Copa Galega para los sénior. Pruebas de alto nivel competitivo donde los representantes ourensanos dieron el do de pecho y se subieron al podio, tanto individual como por equipos.

En el caso de los júnior, fueron los chicos los que lo consiguieron, con una meritoria segunda posición, por detrás del Fluvial de Lugo y por delante del Portamiñá. En categoría femenina, Ponteareas, Portamiñá y Arteixo formaron los puestos de honor. Y en la clasificación global, victoria para el Portamiña, superando con cierta comodidad al Ponteareas y al Arteixo.

Sénior

Entre los sénior, premios individuales a los mejores. Y allí reinó José Moure, del Pabellón Ourense, con un promedio de puntos que le permitió vencer a Mario Méndez (CN Vigo) y a Martín Vázquez (Portamiñá). En la tabla femenina, oro para Carla Carrón (Ponteareas), escoltada en el podio por Raquel Cando (Portamiñá) y Alicia Bouzas (Galaico).

Nombres propios de dos días de competición que volvieron a evidenciar que la natación gallega, y también ourensana, puede presumir de cantidad y de calidad.

Te puede interesar