GIMNASIA

En busca de la mejor preparación para el Europeo de Valladolid de trampolín

dibujo_result
photo_camera Los gimnastas trabajaron diversos aspectos técnicos.

Cinco gimnastas del Club Pavillón disfrutaron en Barcelona de cuatro días de tecnificación, con vistas a participar en la cita

Cinco gimnastas del Club Ximnasia Pavillón participaron, entre el 26 y el 30 de diciembre, en una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, de cara a la preparación del Campeonato de Europa de Trampolín, que se celebrará en septiembre en Valladolid.

Eduardo Novelle, Diego Feijóo, Lucas Domuro, María Salas y Noa Puente fueron los jóvenes saltadores de la disciplina ourensana que recibieron la llamada de la Real Federación Española de Gimnasia por segundo año consecutivo, dentro de su plan nacional de tecnificación deportiva.

Esta concentración de cuatro días reunió a los gimnastas más destacados del país para reforzar sus entrenamientos y poder garantizar el relevo generacional en el equipo nacional absoluto. Los participantes realizaron distintas sesiones de entrenamiento y controles técnicos a cargo de jueces de competición.

El entrenador de la modalidad de trampolín del Pavillón, Iago Covela, destaca que la estancia y la experiencia "siempre les viene estupendamente". "Ya solo por el hecho de estar en contacto con entrenadores distintos al habitual y formar grupo con las grandes promesas de España siempre es más provechoso que la rutina de entrenamientos diarios", resume.

Covela destaca el potencial y el amplio margen de mejora de los chicos, ya que se encuentran entre los más jóvenes dentro de sus respectivas modalidades. "La presencia de todos en el Europeo todavía no está confirmada, pero lucharán por mejorar su tecnificación y por hacerse un hueco entre los mejores", avanza el entrenador.

Gran generación ganadora en camino

2016 se postula como un año muy positivo para el Pavillón. Covela señala que el equipo trabaja "en un proyecto a largo plazo desde hace seis años" que ha ido progresando con el paso del tiempo, lo que ha permitido que muchos de los niños participen en eventos internacionales.

El entrenador augura la irrupción "de una buena generación de niños aún muy pequeños, de entre ocho y once años". Para progresar en este trabajo, el objetivo del club es reforzar su equipamiento técnico para mejorar la calidad de los entrenamientos.

Te puede interesar