La Región

FÚTBOL

El Calasanz se lleva el premio gordo

El equipo coruñés se impuso en la previa del Memorial Manolo Arnoya, donde participaron UD Ourense, Arrabaldo y Pontevedra
El Calazanz consiguió la victoria de esta fase previa del memorial. (XESÚS FARIÑAS)
El Calazanz consiguió la victoria de esta fase previa del memorial. (XESÚS FARIÑAS)
El Calasanz se lleva el premio gordo

La undécima edición del Memorial Manolo Arnoya ya está en marcha. Comenzó con la fase previa celebrada en el campo de O Seixo de Santa Cruz de Arrabaldo. Dos semifinales, una final y un ganador que consiguió el derecho de clasificarse para la fase final de este próximo fin de semana.

En el primer cruce se enfrentaron el Arrabaldo y el Pontevedra. Partido sin mucha historia a pesar de los esfuerzos del anfitrión que se llevaron los granates tras el 0-5 final. Después, turno para el encuentro entre UD Ourense y Calasanz de A Coruña. La cosa estuvo más apretada, pero los herculinos estuvieron mejor en las dos áreas y se hicieron con la victoria por 0-2.

En la final, el Calasanz volvió a dejar patente su calidad y arrolló por 4-0 a un Pontevedra con poca capacidad de reacción.

De esta forma, los coruñeses estarán en la fase final. El sábado se enfrentarán al Deportivo de La Coruña en la primera semifinal del Memorial Manolo Arnoya. A continuación el Lugo y el Real Madrid, que regresa a este torneo, buscarán también su pase a la final desde las 12:00 horas.

Dos jornadas con el mejor fútbol juvenil ourensano, gallego y hasta nacional en un torneo con una trayectoria para tener muy en cuenta.