El calor no impide que la pelota continúe rodando

A Queixeira acogió un campus donde los más pequeños se lo pasaron en grande con el balón. ÓSCAR PINAL
photo_camera A Queixeira acogió un campus donde los más pequeños se lo pasaron en grande con el balón. ÓSCAR PINAL
Los más pequeños siguen disfrutando de los campus de fútbol o balonmano para hacer más amenas las vacaciones

Aunque el calor no da tregua, las actividades deportivas para los más pequeños continúan realizándose por la provincia ourensana. Eso sí, en horario de mañana, evitando una exposición prolongada al sol y con una adecuada hidratación. Esta semana se celebraron, entre otros, los campus de fútbol de la UD Ourense-Ociosaugal y el Hugo  Torres, del Concello de Arnoia; o los de balonmano en Ribadavia o en Pereiro de Aguiar.

En el de la UD Ourense, fueron cerca de 80 de niños y niñas los que se desplazaron hasta Vilar de Astrés para disfrutar del balompié en la actividad organizada por Ociosaugal. Entrenadores de la talla de Jorge de Dios, Pato Guillén o los hermanos Alberto y Jandro Nóvoa, fueron algunos de los encargados de dirigir las sesiones a los jóvenes futbolistas.

En A Queixeira, se llevó a cabo el Clínic de Verán Escola de Fútbol Hugo Torres, donde casi dos decenas de jugadores de entre 8 y 15 años se pusieron a las órdenes de Hugo Sanmartín, Iván Meréns y Mario Fariña. La buena acogida del campus hará que el año que viene se repita experiencia.

Situación muy similar a la I Semana Club Balonmán Miño, donde 20 niños y niñas se lo pasaron en grande practicando balonmano, un deporte que cada vez tiene más auge entre los ourensanos.

Te puede interesar