El Campus de Ourense impartió una clase magistral

Foto de familia de jugadores y técnicos del Campus Ourense Rugby antes de comenzar el duelo ante el cuadro lucense en el Universitario.
photo_camera Foto de familia de jugadores y técnicos del Campus Ourense Rugby antes de comenzar el duelo ante el cuadro lucense en el Universitario.
El equipo ourensano sigue intratable en la Liga Galega de Primera División tras superar con contundencia al Muralla de Lugo

El Campus Ourense Rugby sigue con su sobresaliente estado de forma. El equipo ourensano encadenó su tercer triunfo en otros tantos partidos disputados en el arranque de la Liga Galega de Primera División. Todos ellos triunfos holgados, en los que dominaron con mano firme para terminar firmando un marcador abultado a su favor. En este caso, los de David Monreal se midieron al Muralla de Lugo sobre el campo sintético del Universitario de As Lagoas. Y aunque no todos los minutos los consiguieron jugar al máximo de sus prestaciones, los locales vencieron y convencieron por 69-0 ante un cuadro lucense voluntarioso, pero al que se le terminó haciendo largo el encuentro.

Salieron los ourensanos confiados y con la iniciativa, pero también más imprecisos que de costumbre a la hora de atacar. Fallaba la ejecución en determinados momentos, pero no fue un inconveniente para ir cogiendo las primeras ventajas. Aser Lorenzo posó por primera vez el oval en la zona de ensayo a los cuatro minutos para abrir la lata, con transformación de Brais Rey incluida. Fue el principio del goteo constante de puntos pese a faltar algo de chispa. El Muralla también apretó y tuvo opciones, pero el nivel defensivo del Campus sí que estuvo de nota todo el partido y frenó los intentos visitantes. Al descanso, 24-0.

Pugna por el dominio del oval en un “touch” en pleno encuentro de la Primera Autonómica.
Pugna por el dominio del oval en un “touch” en pleno encuentro de la Primera Autonómica.

En la segunda mitad, el Campus se entonó aún más. El juego a la mano ganó enteros, con más precisión. Los ensayos no tardaron en llegar. Brais, Matteo, Yago y Álvaro fueron los estiletes para lograr una diferencia cada vez más amplia. Nunca bajó los brazos el cuadro lucense pero sin acierto. El 69-0 final claro y contundente permite a los ourensanos seguir invictos y sólidos.

La mala noticia, la lesión de Morty, que tuvo que dejar el partido pronto y está pendiente de las pruebas médicas para conocer el alcance exacto y el tiempo que estará lejos de los campos.

Superado el Muralla, ahora a pensar en el siguiente rival. Y es que el Campus visita este próximo fin de semana al Universidade de Vigo, el otro “gallito” de la competición. Los olívicos también tiene pleno de victorias, cuatro en este caso porque todavía no han tenido la jornada de descanso. Un duelo en las alturas por el liderato. Los ourensanos tendrán que mostrar todo su potencial para volver de Vigo con un triunfo que les dejaría como referentes en Primera Autonómica. 

David Monreal

El técnico del Campus Ourense.
El técnico del Campus Ourense.

El preparador del Campus Ourense, David Monreal, pasó revista al encuentro ante el cuadro lucense, en el cual, pese al resultado, no todo fue positivo. “Fue una primera parte con muchas imprecisiones. Nos costó entrar en juego frente a un Muralla combativo que también tuvo sus opciones de ensayar. Gracias a la defensa sólida mantuvimos su marcador a cero". 

Fue tras el descanso cuando los ourensanos se soltaron y se parecieron más a lo que son, con un juego ofensivo mucho más dinámico y acertado. “El paso por el vestuario nos dio un aire fresco. En la segunda parte que fuimos más incisivos en ataque y eso nos llevó a un resultado final de 69-0", analizó el técnico ourensano.

Te puede interesar