BALONCESTO - SEGUNDA INFANTIL

Carmelitas manda en la Liga

Ourense. 29-04-17. Deportes. Basket. Carmelitas-Maside.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El equipo de Carmelitas, dirigido por Ramón González, formó el sábado con: (Arriba) Hugo, Daniel, Javier, Iván, Pedro, David y Ricardo. (Abajo) Antón, Marco, Luis y Nico. A la última cita de la Liga provincial en el polideportivo Vedruna no p

El equipo infantil masculino dirigido por Ramón González se proclama campeón provincial tras sumar 20 victorias consecutivas 

Paciencia, trabajo, esfuerzo y superación. Los jugadores infantiles del club Carmelitas cerraron el sábado en el Vedruna y ante el Maside la Liga provincial, confirmaron un título que lograban antes -a falta de tres jornadas para el final-, sumaban su vigésima victoria consecutiva (21 en los 22 partidos de la temporada), y certificaban además su plaza en la fase de ascenso a Liga Gallega, una fase en la que los jugadores de Ramón González serán los representantes ourensanos de una competición que en categoría femenina contará además con sus compañeras de club dirigidas por Juan Rodríguez, también campeonas de Liga.

El último partido de la competición en el Vedruna fue deportivamente una  cita sin más historia que precisamente esa, la de cerrar la temporada provincial en su cancha, haciéndolo además ante un rival todo corazón y ganas y que cumplió con la misma dignidad y esfuerzo que ha caracterizado su presencia en la Liga.

Duró por tanto la "pelea" lo que los locales tardaron en adquirir la ventaja suficiente, tranquilizar ánimos y juego, e iniciar rotaciones completas a la espera de un final con el que -una vez cerradas cuenta y anotación tras el descanso-, comenzar a disfrutar de un título tan trabajado como ganado a pulso durante siete meses.
La vigésima consecutiva del equipo "carmelito" llegaba tras una campaña que arrancaba en septiembre con la fase de ascenso y que llevaba a los ourensanos después a una competición larga -demasiado- que les obligaba además a modificar dinámica, estilo y juego tras perder por lesión en diciembre a una de sus grandes referencias.

Con Maristas y Santa María -segundo y tercer clasificado a cuatro y cinco victorias- como "rivales", y frente a clásicos de la ciudad como Bosco, Blanco Amor, COB o Divino Maestro, y representantes del resto de la provincia y Lemos -Xinzo, Maside, Ribadavia o Verín-; Carmelitas afianzó su liderato con un equipo física y especialmente intenso, aplicado en defensa y elevado en ritmo y juego, y que Ramón González fue puliendo a medida que avanzó el campeonato y acopló sus "piezas" al desarrollo de una competicion que les mantuvo en cabeza sin más concesión que una en la segunda jornada.

El tándem técnico, formado por el debutante en la categoría y entrenador del Viña do Campo de Primera, Ramón González, y "Ramonet", todo un "clásico" en los banquillos ourensanos; contó con un grupo de jugadores de primer y segundo año, de hasta tres "escuelas" de baloncesto diferentes, y que combina en cancha la velocidad con la explosividad y el acierto en marcadores altos. Ahora, cerrada ya la temporada provincial, competirán acompañados por el equipo femenino del club por una de las plazas en la Primera Gallega del próximo año, una fase que previsiblemente les enfrentará a los tres mejores equipos de Vigo-Pontevedra.

Te puede interesar