Más Deporte

La carrera más "verde" del calendario

Más Deporte

atletismo

La carrera más "verde" del calendario

La salida siempre sirve para buscar una buena posición (MIGUEL ÁNGEL).
photo_cameraLa salida siempre sirve para buscar una buena posición (MIGUEL ÁNGEL).
El Castro Caldelas Vegan Trail reunió a un buen número de atletas que disfrutaron de la Ribeira Sacra en una jornada perfecta

Pocas variantes del atletismo quedan por explotar. Cada vez los organizadores se estrujan más los sesos para ofrecer modalidades novedosas. Es el caso del Castro Caldelas Vegan Trail, que reunió en el municipio a un buen número de atletas dispuestos a disfrutar (y sufrir) de un recorrido por parte de los lugares más hermosos de la Ribeira Sacra. Un total de 21 kilómetros que se hicieron más llevaderos gracias a los avituallamientos veganos que ofrecía la organización y los colaboradores.

El carácter de la prueba era participativo, más allá que el puramente competitivo. Aún así hubo una clasificación por equipos que coronó al Castro Trail como primer clasificado en categoría masculina, seguido del Feijóo Prefabricado, con el Cosido cerrando los puestos de honor. 

En el caso de las mujeres, el Empoderado terminó en la primera posición, con el Crossfit for Life en segunda plaza. 

También clasificación entre los equipos mixtos, con el Logitrail finalizando primero, y el Corporal 1 y 2 cerrando el podio respectivamente.

Fueron los nombres propios en una jornada festiva que tuvo su inicio semanas antes, con los trabajos de los organizadores marcando y balizando un recorrido por un lugar privilegiado para que todo saliese bien en el momento de la verdad, también con la andaina que se organizó de forma paralela. Castro Caldelas fue el centro neurálgico del atletismo de montaña.