La Challenge, de Samuel García

El componente del Norinver mantuvo el primer puesto de la general del Gran Premio La Región tras la cuarta etapa, en la que ganó Roberto Mediero

La Challenge, de Samuel García

Samuel García, integrante del Norinver Cycling Team, se alzó con el triunfo absoluto en una nueva edición de la challenge "Los 4 Días de Ourense - Gran Premio La Región". El ganador mantuvo su privilegiada posición tras la disputa de la cuarta y última etapa, con salida y llegada en Baños de Molgas, y que vivió la victoria en solitario de Roberto Mediero, del Que Bici Marci Sport.

La etapa final comenzaba muy rápida. Al paso por Taboadela, Daniel Gomes (C.C. Vigués) logró una ventaja de 30 segundos sobre el pelotón, aunque pronto se le unirían otros tres corredores: Roberto Mediero y Iago Alonso (C.C. Chantadino), y Eduardo Tajes (Norinver).

Rosando con una ventaja de 20 segundos, la prueba fue neutralizada por una aparatosa caída en el descenso del Alto de Taboadela, con una caída de tres corredores que saltaron la mediana para precipitarse por un terraplén. El incidente se saldó con una fractura de clavícula de Juan Luis Lopez, del C.C. Ría de Vigo.

En el Alto de A Piuca, Roberto Mediero se marcha en solitario camino de la victoria. Por detrás, Aser Estévez impuso un fuerte ritmo para coronar el puerto dando caza al resto de la fuga. Ya nadie podría cazar a Mediero, con Rubén Fernández segundo en la etapa y Aser Estévez en la tercera plaza.