El ciclista pontevedrés Aitor Bugarín fue el más fuerte en el Campeonato de la Península

El ciclista de Redondela Aitor Bugarín se impuso en la exigente subida al Nom de Deu tras dejar en los metros finales al ourensano José Ramón Villanueva

El Campeonato de la Península tiene nuevo ganador. El pontevedrés Aitor Bugarín (CC Rías Baixas) inscribió su nombre en el palmarés de una prueba que es un referente con fecha fija en el calendario.

Más de 160 corredores tomaron la salida y nada más dejar atrás la ciudad empezaron los ataques. No tardaron en hacerse cortes y el bueno de la jornada llegó ya en el kilómetro 8. Aitor Bugarín, su compañero de equipo Mikel Valls y el ourensano José Ramón Villanueva (Código Bike) se vieron con unos segundos de ventaja y a ellos se unió poco después otro corredor local, Juan de Padua (GD Moure), que aguantaría en la escapada hasta el kilómetro 20.

Villanueva se quedó solo con los dos corredores del Rías Baixas y con una ventaja de casi tres minutos que les hizo saber que se jugarían la victoria.

Bugarín fue el primero en atacar, pero el ciclista ourensano tuvo fuerzas para darle caza y justo en ese momento Valls probó fortuna en una clara estrategia de equipo. El mallorquín llegó en solitario al inicio de Nom de Deu, pero era el más flojo de los tres cuando la etapa picó para arriba. Se jugaron la victoria Villanueva y Bugarín y ahí el de Redondela fue mejor. Apretó el ritmo cuando las rampas eran más duras y entró en solitario.

Te puede interesar