La Región

ESCALADA

Cita de resistencia en el Cañón del Sil

El medio centenar de participantes que acudió al paraje ourensano estuvo 12 horas seguidas practicando su deporte favorito 
Un escalador en pleno maratón (JOSÉ PAZ).
Un escalador en pleno maratón (JOSÉ PAZ).
Cita de resistencia en el Cañón del Sil

Los cañones del Sil volvieron a ser el escenario un año más del maratón de escalada. Un total de 50 deportistas, que completaron 24 cordadas, tomaron parte en una prueba, organizada por el Club Alpino Ourensán, que se prolongó durante 12 horas y que comenzó a las ocho y media de la mañana. Con un formato cordada (dos deportistas), el objetivo era escalar el máximo número posible de vías de escalada. 

Este año la actividad tuvo carácter competitivo. La pareja ganadora fue Miguel Díaz y Ernesto Fernández, que sumaron 516.94 puntos y 73 vías de escalada. El segundo puesto recayó sobre Piluca Vázquez y Alfonso Bock, con un puntuación de 423.19 y 74 vías. Completaron el podio Mundi Fernández y Tino Taín (286.76 puntos y 45 vías). 

Cerca del "cajón" quedó la dupla formada por Víctor Barro y Serafín Alonso (224.04 puntos y 37 vías). Desde la organización, Manuel Veiga, destacó "el gran ambiente que hubo durante toda la jornada".