En la ciudad apuestan por la cantera

El Club Voleibol Ourense prepara una temporada en la que contará con alrededor de dos centenares de licencias federativas

Una de las entidades deportivas ourensanas fijas estas últimas temporadas en el Plan de Patrocinio de Equipos de Alta Competición de Galicia es el Club Voleibol Ourense. El club capitalino se mantiene en crecimiento desde que ha entrado a formar parte del “Programa Abanca Deporte Base”. Pablo Pérez, presidente del club ourensano y entrenador del equipo sénior femenino de Primera Nacional, reconoce que “el Programa Abanca ha supuesto para nosotros un punto de inflexión. Estar integrados en él nos ha permitido acercarnos al profesionalismo en un apartado que creemos vital en nuestra filosofía de club, el de los técnicos. Gabriel lleva el peso del trabajo con la base, Aída nos echa una mano importante y los demás técnicos vamos compatibilizando trabajo y deporte. El primer objetivo de este club es la base, nunca abandonaremos nuestra filosofía de cantera”, añade.

El cuidado en el trabajo con los más jóvenes le ha permitido al CVO mantner un crecimiento constante. “La temporada pasada teníamos 145 licencias y en esta ya llevamos 170 y seguimos subiendo. En la categoría cadete femenina ya no podemos aceptar a más gente, prque las instalaciones llegan hasta donde llegan. Donde más hemos aumentado fue en las categorías masculinas, con las que hemos vuelto a la competición recientemente”.

En tres semanas arranca un curso ilusionante con récord de equipos y licencias y con dos equipos de base ya fijos en Primera, el cadete y juvenil femeninos. 

Te puede interesar