MEJOR ESCUELA DEPORTIVA

El Club Baloncesto Allariz celebra sus 45 años de existencia en plena forma

Gala + deporte en el auditorio
14-12-16
photo_camera Representación de la base del Club Baloncesto Allariz con su coordinador, Tito Fernández y varios entrenadores, con el premio que les entregó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

El conjunto de base alaricano cuenta con casi 200 jugadores en una estructura deportiva plenamente integrada en la villa

La tradición y el profundo arraigo del Club Baloncesto Allariz en la villa ourensana, ha obrado lo que es casi un milagro deportivo. El Club Baloncesto Allariz cumple esta temporada 45 años de existencia, con una cantera en plena forma y un relevo generacional para sus dos equipos senior garantizado.

En total casi 200 jóvenes deportistas que cada fin de semana se visten la equipación verdinegra del club para demostrar que además de cantidad, tienen calidad.

Con varios equipos en ligas gallegas, dos conjuntos senior en competición autonómica (ambos en Segunda división) y casi 20 niños en la categoría baby-basket (previa al inicio de las competiciones federadas), es casi lógico que el club alaricano se haya hecho con el premio a Mejor Escuela Deportiva en la pasada Gala +Deporte.

Tito Fernández, hombre de baloncesto y coordinador del club, destaca que la fórmula del éxito del Allariz "es la coordinación. El club está integrado en el pueblo y tiene una enorme repercusión social. Los padres están muy implicados y el ayuntamiento está completamente volcado. Tenemos unas buenas instalaciones y un grupo de entrenadores dedicados en cuerpo y alma al equipo. El compromiso de todos es excelente y por eso todo funciona muy bien".

"Estamos orgullosos"
Tras recibir el premio, Tito Fernández destaca "la importancia del premio por el nivel de las escuelas a las que no enfrentamos. Es para estar orgulloso que nos hayamos llevado el premio".

Sobre el futuro del equipo y cuestionado sobre la continuidad del proyecto durante otros 45 años, Tito considera que "eso sería lo deseable (se ríe). Lo bueno del basket en Allariz es que no hay nadie imprescindible. Siempre hay gente para ayudar y tomar el relevo en caso de que sea necesario. Ten en cuenta que muchos de los padres que ahora asisten como espectadores a los partidos o están dentro de la directiva fueron jugadores nuestros hace años. Eso nos da la seguridad de que tendremos a gente que continúe este proyecto tan bonito durante muchos años".

Te puede interesar