HOCKEY

El Club Hockey Barrocás, un campeón que solo tiene en mente el ascenso

Ourense. 29-04-17. Deportes. Hokey en Mariñamansa.
Barrocás
foto: Xesús Fariñas
photo_camera La plantilla y cuerpo técnico del Club Hockey Barrocás que buscará una campaña más el ansiado ascenso a la División de Honor B.

El equipo ourensano se hizo con el título de Primera Nacional y volverá a intentar el regreso a la División de Honor B

No tienen otra cosa en la cabeza. Es el objetivo de todo el club y ya están un paso más cerca de lograrlo. El Club Hockey Barrocás sénior consiguió el título de liga en la Primera Nacional. El paso previo y necesario para intentar el ascenso a División de Honor B. Recuperar su lugar en esta categoría es la meta que se puso el equipo ourensano desde que la abandonó. 

"Desde el momento que descendidos, en el autobús del equipo, ya estábamos pensando en volver a subir. Hemos ganado la liga, pero nuestro verdadero objetivo todavía está por conseguir", destaca Roberto Oliveira, entrenador del equipo.

Lo que les queda por delante va cogiendo forma. Ahora se disputarán dos fases previas de las que el Barrocás está exento. Por lo tanto, entran en semifinales de la fase de ascenso. Dos grupos de cuatro escuadras, uno con sede en Santander y el otro en Madrid. Los ourensanos viajarán a la capital y ya conocen a dos de sus tres adversarios: el Complutense (anfitrión y rival a batir) y el Universidad de Sevilla. Falta el tercero, que saldrá de la previa.

Los dos mejores de esos grupos entrarán en la final a cuatro arrastrando el resultado de la anterior ronda. Y al final del camino, solo ascenderá uno. "Eso es un hándicap. Este año solo uno conseguirá la meta. Pero creo que estamos mejor preparados que en 2016, donde nos quedamos a las puertas. El equipo está entrenando muy bien y con el fichaje de David para la preparación física, hemos ganado mucho en ese aspecto", destaca Oliveira.
Aún no finalizó la liga, pero el Barrocás ya piensa en la fase de ascenso. Del 19 al 21 de mayo tiene la primera parada. Los ourensanos ya están preparados.

Te puede interesar