KICK BOXING

El Club Olimpo's debutó a lo grande

image2_result
photo_camera Triunfo de Manu Miguez en los campeonatos gallegos.

Cuatro oros y una plata es el premio de los ourensanos, que se estrenaron en la primera cita gallega de este deporte de lucha

El savate es una modalidad deportiva de lucha que guarda gran similitud con el kick-boxing y que comienza a tener su calado en Galicia. El pasado 24 de octubre, Cerceda albergó los primeros campeonatos gallegos de este deporte, donde Ourense estuvo representada por el gimnasio Club Olimpo's.

Las sensaciones de los ourensanos eran de incertidumbre ante este debut competitivo, pero los resultados demostraron que la preparación fue la correcta. Manu Míguez logró sendos oros en las modalidades assault y combat de la categoría de menos de 60 kg, Óscar Mira logró un oro en assault y una plata en combat para menores de 75 kg, y Javier Iglesias Lage consiguió un oro en assault en menos de 85 kilos. Cuatro oros y una plata fueron un gran botín para estrenarse en savate.

El Club Olimpo's dio el salto a esta modalidad francesa hace escasos meses. "Variamos un poco las técnicas de kick-boxing y nos especializamos también en savate, fue una buena experiencia", explica Manu Míguez, uno de los triunfadores en el torneo. El ourensano explica que esta modalidad "valora mucho más la técnica, especialmente en la categoría assault, donde solo puntúa el contacto, no se busca el K.O. como en el combat".

Aunque se habla de un campeonato de España de savate, lo que sí fija el calendario es una prueba mundial que los ourensanos ven a corto plazo. "Trabajaremos duro para ganarnos un lugar", avanza Manu Míguez.

Te puede interesar