BALONCESTO

El COB vence la Copa Diputación

ma_2018_05_20s_3252
photo_camera Diego López, jugador del COB Júnior, intenta avanzar ante la oposición de un rival del Bosco Salesianos.

El Bosco Salesianos fue un duro rival para un Rio Ourense Termal, que tuvo al chileno Kevin Rubio como punta de lanza

El Rio Ourense Termal cerró ayer la temporada con un nuevo triunfo, esta vez en la final de la Copa Diputación júnior masculina ante un Bosco Salesianos que puso en serios apuros al equipo de Raquel Salgado, ausente por estar presente en el Campeonato de España cadete femenino (ocupó su lugar el técnico ayudante del primer equipo, Miguel González).

Un encuentro marcado por la igualdad en el electrónico, siempre en rentas pequeñas. Después de sufrir en semifinales ante un gran Maristas, el Bosco saltó a la cancha mejor posicionado.

Al descanso la renta era de tan solo dos puntos, con mejores sensaciones que las de su rival por parte de los de Chema Royo, que parecían haber aprendido la lección del choque de semifinales frente a Maristas.

Tras el paso por los vestuarios apareció el internacional chileno Kevin Rubio, que abrió una brecha en el marcador al final del tercer acto. La superioridad física del ala-pívot hizo mella en el juego del Bosco Salesianos, con varias acciones de gran mérito.

En los compases finales del último cuarto, con ventajas siempre entre los 8 y 10 puntos para el COB el Bosco cambió de defensa y atascó a los jugadores de Miguel González, pero no fueron capaz de remontar un choque que dejó grandes momentos de emoción (70-66) 

Te puede interesar