Cocido y mountain bike en Trasmiras

Más de 200 bikers de toda Galicia y hasta del País Vasco disfrutaron de dos recorridos adaptados al nivel de los asistentes

Una vez superadas las restricciones causadas por el coronavirus, la Ruta BTT do Cocido de Trasmiras volvió a su fecha habitual por todo lo alto. Más de 200 deportistas se dieron cita en la línea de salida para participar en una cita no competitiva dividida en dos circuitos, uno de 28 y otro de 49, en función de la dureza deseada.

Un circuito complicado y “pesado” por el estado de las pistas y el viento, que estuvo acompañando a los deportistas durante toda la mañana. No hizo acto de presencia la lluvia, que por unas horas decidió dejar rodar por las “corredoiras” de la comarca a los bikers, llegados desde todos los puntos de la provincia de Ourense e incluso desde otros lugares e incluso el País Vasco.

Según se iba completando la competición, los animosos ciclistas recibieron por parte de la organización un chocolate caliente y algunos productos de la zona como recuperadores “instantáneos”, antes de pasar por la zona de duchas habilitada para evitar que más de uno se perdiese el retorno a la actividad laboral del lunes por un inoportuno constipado.

En total fueron aproximadamente cinco horas de pedaleo para iniciar con buen pie el año 2023 y que, como no, tuvo su tradicional cocido de confraternización una vez que llegó el último de los inscritos en la cita.

Además del plato único que da nombre a esta ruta ya asentada en el calendario ourensano, también hubo tiempo para el sorteo de regalos donados por los colaboradores y de las clásicas anécdotas entre bikers.

Te puede interesar