CICLOCROSS

Con el Nacional en el punto de mira

Carlos Canal, ya con el BH-Burgos, aspira a todo en Pontevedra.
photo_camera Carlos Canal, ya con el BH-Burgos, aspira a todo en Pontevedra.
Cinco integrantes del Academia Postal-Maceda forman parte de la selección gallega que acude esta semana a Pontevedra

Pontevedra, en el punto de mira. Está todo listo para el Campeonato de España de ciclocross y los ciclistas ourensanos y gallegos intentarán ser protagonistas, como lo han sido en anteriores ediciones de la cita nacional.

Guillermo Sande, seleccionador gallego, ha convocado a 35 deportistas que competirán los días 11 y 12 bajo la bandera autonómica. Entre ellos, seis ourensanos. Se trata de cinco componentes del Academia Postal-Maceda: la cadete Sarela Conde Alonso, las júnior Noela Saa Crespo y Aida González Parente, la sub-23 Andrea García álvarez así como el élite Saúl López, reciente subcampeón absoluto del Ciclocross Castelo de Maceda y campeón en la general de la Copa Galicia.

También ha sido incluido en la lista de 35 Carlos Canal Blanco. El limiano, ex del Maceda y ahora ya en el profesionalismo en las filas del BH-Burgos, tomará parte en la competición sub-23.

Estos seis ciclistas no serán los únicos "ourensanos" en el Campeonato de España del fin de semana. Se han ganado el derecho a participar con el maillot del Academia Postal Maceda el cadete Hugo Álvarez y los júnior Brais Fernández y Marco Nube, este último segundo clasificado en la reciente prueba en el Castelo de Maceda.

Tampoco podía faltar Iván Feijóo Alberte. El limiano, que ha dado su salto al profesionalismo, correrá en Pontevedra con el maillot de su nuevo club, el Nesta. Feijóo se perfila como uno de los aspirantes a todo en la prueba sub-23. El domingo demostró su estado de forma alcanzando la victoria absoluta en la prueba de Maceda que cerró la temporada autonómica, pero con anterioridad había estado participando, y dejando unas muy buenas sensaciones, en las pruebas de la Copa del Mundo que se desarrollaron en Bélgica. Allí el alaricano solo se vio privado de la lucha por los puestos de honor por culpa de los problemas mecánicos. Ahora, en Pontevedra, será otra historia.

Te puede interesar