Más Deporte

La Copa Galicia ya tiene dos líderes ourensanos

Más Deporte

Ciclocross

La Copa Galicia ya tiene dos líderes ourensanos

Saúl López, del Academia Postal Maceda, en el centro como líder.
photo_camera Saúl López, del Academia Postal Maceda, en el centro como líder.

Primero fue en Marín y después en Sanxenxo, la Copa Galicia de ciclocross alcanzó ya el ecuador de la edición de 2020. El ciclismo ourensano no pierde las buenas costumbres y así, disputada la segunda de las cuatro pruebas del curso, dos deportistas provinciales lideran sus respectivas clasificaciones generales.

Se trata de Saúl López, integrante del Academia Postal Maceda, que después de dominar la prueba élite pasa a ocupar el primer puesto de la general empatado con Daniel López (Cambre).

El otro triunfo provincial correspondió a Rubén Deaño, integrante del Ourense Termal, que repitió el triunfo que había logrado una semana antes. Así, domina con autoridad la categoría máster 30.

Este "Ciclocrós Con da Romaíña" significó el debut de la prueba de Sanxenxo como sede de la copa autonómica. Acudieron 193 ciclistas, que tuvieron que presentar un resultado negativo en las pruebas serológicas para poder competir.

Este fin de semana descansa la competición, pero la Copa Galicia regresa el martes día 8 en Santiago de Compostela con la tercera y penúltima prueba del curso.