La Copa irrumpió con fuerza y juventud

Uno de los combates mixtos de la competición que abrió temporada en el Pazo dos Deportes Paco Paz.
photo_camera Uno de los combates mixtos de la competición que abrió temporada en el Pazo dos Deportes Paco Paz.
La competición provincial citó a 200 deportistas en las categorías chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete

La llegada del mes de abril ha supuesto la irrupción de una de las competiciones que más jóvenes reúne en la provincia. Se trata de la Copa Diputación de judo, actividad organizada por el Judo Club Marbel Ourense y que empezó a comprobar el nivel de los participantes.

Las categorías se distribuyen desde la chupetín, con judocas desde menos de 18 kilos, hasta la juvenil. Se mantiene la fusión de las categorías masculina y femenina en la categoría open, abierta a competidores de ambos sexos, medida que incrementa el número de combates entre los participantes y dinamiza el ritmo del torneo.

La Copa Diputación, íntegramente patrocinada por el servicio de Deportes de la Diputación de Ourense, es la competición más importante a nivel provincial y el principal vivero de nuevos judokas. La del sábado fue la primera experiencia competitiva de muchos de ellos. Consta de cuatro jornadas, todas puntuables, por lo que la asistencia será un factor determinante para la clasificación final.

La segunda, en mayo

Después de este sensacional estreno, la Copa Diputación se toma un pequeño descanso. Las tres siguientes jornadas de la competición provincial están previstas para los días 13 de mayo, 17 de junio y 8 de julio.

Te puede interesar