Cuando los éxitos no tienen límite

photo_camera Javier Viteri Fernández, Julio Fernández Valencia, Jesús Rodríguez León, Beatriz Viteri Bouso, Kissy Torres, Cristina García Colomo, Fernando Silva, Xiana Pungín y Manuel García Rosendo.
Los deportistas veteranos y las modalidades adaptadas no han dejado de dar alegrías al deporte provincial en un curso que ha resultado pletórico

Los trofeos individuales de los Premios +Deporte La Región se completan con las dos categorías de veteranos, masculino y femenina, así como el galardón que reconoce a los participantes en las modalidades adaptadas. Finalizada la temporada demuestran que no tienen límites, puesto que los máster y los deportistas con discapacidades no han dejado de dar alegrías al deporte provincial en un curso que ha vuelto a resultar pletórico.

La terna de finalistas al Premio +Deporte en la categoría de deportista veterano masculino la abre el atleta Javier Viteri Fernández. El integrante del Samertolameu, que logró puesto de finalista en la categoría M60 ddl concurso de pentatlón de lanzamientos del Campeonato de Europa disputado en Pescara (Italia), fue triple campeón de España en el Nacional al aire libre, doble campeón en el Nacional de lanzamientos largos y también firmó un triplete en el Gallego. En pista cubierta también se subió a lo más alto del podio nacional y autonómico.

También cató el oro nacional Julio Fernández Valencia, integrante del Club Athlos de bádminton. Fue en el cuadro de dobles mixto del Campeonato de España disputado en Benalmádena, en la categoría B1. En esta cita logró además el bronce en dobles masculino B2. En el Campeonato Gallego dobló título en dobles mixtos y masculino, además de ser subcampeón en el cuadro individual.

Jesús Rodríguez León, palista del Fluvial O Barco, completa la terna gracias a su doble medalla en el Campeonato del Mundo en la modalidad de maratón, en Dinamarca, con el oro en K-2 40-44 años y la plata a nivel individual. También fue doble medallista en el Europeo, en Croacia. Repitió con el oro en el K2 y la plata individual.

Veterana femenina

Atletismo, piragüismo y socorrismo acuático son los deportes protagonistas en la terna de finalistas al premio en la categoría de deportista veterana femenina. Beatriz Viteri Bouso, del Samertolameu, logró subirse a lo más alto del podio en la categoría W35 del concurso de salto con pértiga en el Campeonato de Europa. Esto fue en Pescara (Italia), y en Jerez de La Frontera, en Cádiz, hizo lo propio en el Campeonato de España al aire libre, y en Vigo, en el Gallego, firmó el triplete en su modalidad fetiche.

La piragüista Kissy Torres, del Fluvial Avión-Castrelo de Miño, fue doble medallista en el Campeonato del Mundo en la modalidad de maratón: oro en K-2 femenino 40-44 años y bronce en el K-2 mixto. Repitió éxito en el Campeonato de España y fuera de esta modalidad, en sprint, conquistó una plata y un bronce en la Copa Gallega.

Cristina García Colomo, del Club Salvour de salvamento y socorrismo acuático, dominó el Campeonato de España en aguas cerradas, con tres oros y una plata en la categoría W60, mientras que en aguas abiertas alcanzó un oro y tres platas. En el Campeonato Gallego llegaron cuatro títulos más.

Deporte sin límites

El atletismo es protagonista por partida doble en la terna de finalistas al Premio Deporte Sin Límites. Fernando Silva, del CD La Purísima, se proclamó doble campeón gallego sub-16 de atletismo adaptado en pista cubierta, al colgarse al cuello los oros en 400 y 800 metros. En el Campeonato de España al aire libre logró la plata en los 1.000 metros además de firmar un cuarto puesto en los 400 metros.

Xiana Pungín, del Adas, fue doble medallista de oro en el Campeonato de España Liberty Promesas para atletas con discapacidad visual, mientras en el Nacional absoluto fue plata en 1.000 metros y quinta en salto de longitud.

Manuel García Rosendo, del Club Athlos, ha alcanzado la élite nacional en el parabádminton, con la plata individual en la categoría SL4-SU5-SH6 y el oro en dobles masculino SU5. Ha dado el salto internacional, con la cuarta plaza en dobles masculino SU5 en el Western Australia, lo que le ha llevado a situarse en la novena plaza del ránking mundial SU5.

Te puede interesar