El curso de piragüismo se abre en Castrelo de Miño

Pedro Andrés, Alfredo Bea, César Fernández, Avelino Pazos, Manuel Pérez y José Manuel Fernández.
photo_camera Pedro Andrés, Alfredo Bea, César Fernández, Avelino Pazos, Manuel Pérez y José Manuel Fernández (JOSÉ PAZ)
El Campeonato Gallego de Invierno, que el sábado cita a 521 palistas, inicia una temporada repleta de eventos de nivel

Castrelo de Miño abre la temporada 2022 de piragüismo. Será el sábado, con el Campeonato Gallego de Invierno, un evento que reúne a más de medio millar de palistas de los clubes gallegos.

La competición se inicia a las 10:00 horas y se extiende todo el día. Los 521 deportistas inscritos (363 hombres y 128 mujeres) de 39 clubes autonómicos deberán afrontar un recorrido de 5.000 metros sobre la espectacular lámina del río Miño. La modalidad en liza es la de embarcación individual, en las categorías senior, sub-23, junior, veterano y paracanoe, tanto en categoría masculina como femenina.

La prueba fue presentada ayer en el Parque Náutico de O Ribeiro, en un acto que contó con la presencia de César Fernández, vicepresidente de la Deputación de Ourense y representante para la cooperación con los Concello de O Ribeiro; Avelino Pazos, alcalde de Castrelo de Miño; Manuel Pérez, jefe de Deportes de la Xunta en Ourense; Alfredo Bea, presidente de la Federación Gallega de Piragüismo; José Manuel Fernández, delegado federativo en Ourense; así como Pedro Andrés, presidente del Fluvial Avión-Castrelo.

Este Autonómico de Invierno es solo el punto de partida de un amplio calendario de competiciones en la provincia de Ourense, algunas de ellas de máximo nivel.

Así, en el mes de mayo llegan dos Campeonatos de España. Uno es en O Barco de Valdeorras, con el de descenso de aguas bravas, y el otro en Muíños, con el Nacional de medio maratón.

Entre las competiciones autonómicas, además del Gallego de este sábado se disputará el de barcos de equipo, ya en el mes de marzo, así como la primera regata de infantiles, ya en abril.

Los eventos de carácter provincial se centran en los meses de julio, agosto y septiembre. Es la época de la Liga Provincial-Copa Diputación, con media docena de regatas que visitarán Muíños, Castrelo, Viana, Allaruiz, A Rúa y Coles.

La actividad se completa con actividades formativas. Así, el Complejo Deportivo O Corgo, en Muíños, acogerá en abril una concentración con los mejores palistas provinciales de 13 a 16 años.

Pero lo primero de todo llega este sábado, con un Campeonato Gallego de Invierno que llenará de palistas Castrelo de Miño.

Te puede interesar