Más Deporte

El Club Voleibol Ourense quiere seguir creciendo

Más Deporte

voleibol

El Club Voleibol Ourense quiere seguir creciendo

La plantilla del equipo sénior de Primera Nacional Femenina del Club Voleibol Ourense posa con varias de las canteranas de la entidad en O Pompeo.
photo_cameraLa plantilla del equipo sénior de Primera Nacional Femenina del Club Voleibol Ourense posa con varias de las canteranas de la entidad en O Pompeo.
El presidente del club, Pablo Pérez, asegura que "gracias al apoyo de Abanca podemos inventir en la base, que es el futuro"

Un año más, el Club Voleibol Ourense continúa evolucionando. El equipo sénior femenino está asentando en la Primera Nacional tras el ascenso conseguido en 2017. Su presidente y entrenador, Pablo Pérez, asegura que "hemos realizado una temporada muy buena, todo ha salido según lo previsto. Quedamos cuartas y estuvimos muy cerca de meternos en la fase de ascenso a la Superliga 2".

Además, la base continúa dando sus frutos. "Con la cantera conseguimos que el equipo infantil ascendiera a Primera Gallega. Además, hemos incrementado el número de licencias en la base, que es nuestra apuesta de futuro", reconoce Pérez. 

El CVO es uno de los equipos y clubes ourensanos integrados en el Plan de Patrocinio Publicitario de los Equipos de Alta Competición de Abanca, dirigido al apoyo del deporte base y que llega a 14.200 deportistas y 1.325 equipos de 25 disciplinas. El presidente del club ourensano destaca que "gracias al apoyo de Abanca podemos seguir creciendo cada año y dándole promoción al voleibol. Además, con este impulso económico hemos medio cerrado que Nuria Bouza venga a nuestro club como directora técnica para los equipos de base. Significaría empezar un proyecto a cinco o seis años vista para sacar jugadoras de Ourense que nos permita tener el equipo en Superliga 2". 


Mirar hacia el futuro


El máximo dirigente también añade que "gracias a estas ayudas podemos mirar hacia el futuro e invertir en la base, que es donde realmente hace falta seguir trabajando. Sin este apoyo de Abanca sería inviable llevar a cabo este proyecto".