Más Deporte

El deporte, mejor con una sonrisa

Más Deporte

ATLETISMO

El deporte, mejor con una sonrisa

Los jóvenes atletas de la Agrupación Deportiva Escolar San Rosendo probaron su velocidad en las calles de la pista cubierta de Expourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_cameraLos jóvenes atletas de la Agrupación Deportiva Escolar San Rosendo probaron su velocidad en las calles de la pista cubierta de Expourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
Un grupo de niños y niñas de la Agrupación Deportiva Escolar San Rosendo disfrutó de una jornada lúdica en Expourense

Cuando competir es lo de menos, el deporte se convierte en una actividad más pura, donde importa exclusivamente la diversión y el buen ambiente. Eso es lo que experimentaron los niños y niñas de la Agrupación Deportiva Escolar San Rosendo. Sin resultados, cronometrajes o marcas. Solo pasarlo bien. 

El escenario elegido fue la pista cubierta de Expourense. No es uno cualquiera. La mejor instalación atlética de Galicia al servicio de unos pequeños que demostraron sus ganas. Unos con más experiencia, otros dando sus primeras zancadas. Pero todos dejando una jornada deportiva y de convivencia muy agradable para ellos y los organizadores.

Hubo oportunidad de probar las calles para medir la velocidad de los participantes. Pero los lanzamientos o los saltos (de longitud y altura) también reclamaron su protagonismo.

Todo ello sirvió para aprender la técnica más adecuada, especialmente por aquellos niños y niñas que sí que practican atletismo de forma más habitual.

Una experiencia para recordar sobre una pista que hace que todo sea mejor. Los miembros de la Agrupación Escolar San Rosendo dejaron claro que el atletismo provincial tiene el futuro más que garantizado.