El derbi de Segunda fue para el Ourense Ontime B

Vera Rivero, jugadora del Ourense Ontime B, realiza un pase ante la presión de Antía, integrante del Cidade de As Burgas, en el derbi de Segunda Femenina (Foto: Martiño Pinal).
photo_camera Vera Rivero, jugadora del Ourense Ontime B, realiza un pase ante la presión de Antía, integrante del Cidade de As Burgas, en el derbi de Segunda Femenina (Foto: Martiño Pinal).
El equipo de Bea Seijas ganó al Cidade un partido que mostró unas fuerzas más equilibradas de lo que dice la goleada final

Arrancó la Segunda División femenina y para el fútbol sala ourensano lo hizo nada menos que con un derbi. Ontime B y Cidade de As Burgas midieron sus fuerzas en la central de Os Remedios en un partido que ganó el conjunto filial por 5-0, si bien el duelo mostró unas fuerzas un poco más equilibradas que la goleada final.

El encuentro comenzó con el Ontime B intentando llevar el dominio y un Cidade que se defendía como gato panza arriba e incluso intentando sorprender a un rival que en el comienzo no se encontró cómodo.

En el minuto 12, Zaide Pérez, fue expulsada por una protesta al árbitro. El Cidade no aprovechó los dos minutos en superioridad numérica y ahí se le fueron buena parte de sus opciones en el partido. 

La otra acción clave en el primer acto llegó en el último minuto. Acción de estrategia que culminó Nuria Rodríguez para el 1-0 del filial a 12 segundos del final.

El gol dejó tocado a las de Manolo Codeso, que se vieron superadas en el arranque por un Ontime B que fue creciendo a medida que pasaban los minutos. Más todavía cuando en apenas un minuto, entre el 23 y el 24, la ventaja creció con un doblete de Desi para un 3-0 que ya fue inaccesible para su rival.

Codeso perdió además a una de las experimentadas, la portera Ana Lastra, que fue expulsada en el 24 por interceptar una pelota con la mano fuera del área. “Ella, junto a Sonia y Aroa son las tres jugadoras con más bagaje y sobre las que se asienta este equipo tan inexperto y a partir de las que crecer. En la plantilla hay seis jugadoras que el año pasado estaban en Autonómica y descendieron”, subraya Codeso.

En el tramo final, ya con el Ontime B jugando a placer, llegarían los goles de Desi para su triplete y Alba hasta completar la “manita” de un equipo que aspira a ser protagonista. “Tenemos una plantilla de futuro. Además, esta temporada la plantilla es amplia y todavía falta que Carla vaya entrando en dinámica de entrenos, que la Federación permita a Nuria jugar (cumple los 15 años en febrero) y que Sandra, que estaba expulsada de la pasado curso, vuelva", destacó Seijas.

Te puede interesar