Desafiando al Canón y a la lluvia en la Ribeira Sacra

photo_camera Este domingo tuvo lugar la prueba de atletismo Canón do Sil. Los participantes en esta carrera de montaña tomaron la salida en Parada de Sil.
Marcos Naya, José Méndez y Eloy Martínez fueron los ganadores de las pruebas de 33 kilómetros, 17 y 7, respectivamente, en la Ribeira Sacra


Centenares de atletas desafiaron a la lluvia para disfrutar y sufrir a partes iguales de los bellos, pero exigentes parajes de la Ribeira Sacra en la decimoquinta edición de la Carreira Canón do Sil.

La prueba organizada por el Club Montaña Ribeira Sacra y el Concello de Parada de Sil ofertaba tres distancias diferentes, para acercarla a todos los niveles de preparación del atleta.

La carrera larga, de 33 kilómetros de recorrido y 2.200 metros de desnivel, estuvo dominada por Marcos Naya, con un tiempo de 2:55.00, un minuto y 11 segundos menos que Elpidio Gómez Sousa, segundo, mientras que Miguel Vázquez entró tercero con 2:57.04. En la categoría femenina, éxito para Silvia Casal (2:55.38).

En la prueba de 17 kilómetros, triunfos para José Rafael Méndez (1:43.00) y Noelia González (2:19.24), mientras que en la de siete kilómetros ganaron Eloy Martínez (38:12) y Ana Octavio (57:56).

Te puede interesar