Piragüismo

El Descenso del Miño volvió a brillar en Ourense

Participantes en el Descenso de Miño en Ourense (Foto: José Paz)
photo_camera Participantes en el Descenso de Miño en Ourense (Foto: José Paz)
La pareja formada por Pablo García y Carlos Álvarez fueron los más rápidos en una prueba que cumplió 54 ediciones

Más de 300 piragüistas llegados desde diferentes puntos de Galicia se dieron cita en Os Peares para participar en la 54 edición del Descenso Internacional del Miño, todo un clásico en el calendario gallego.

Los más rápidos en lograr completar los 16 kilómetros que separan Os Peares del embalse de Velle fue la pareja formada por Pablo García y Carlos Álvarez, del Club Naval de Pontevedra, que pararon el crono en 1:03:07. Con apenas un segundo de diferencia aparecieron Diego Castro y Eugenio López (Club Piragüismo Vilaboa). La llegada fue muy ajustada, ya que la tercera posición fue para Isaac Silva e Iván Domínguez (Club Portonovo), que hicieron un tiempo de 1:03:09. Apenas dos segundos de diferencia entre la primera y la segunda posición del K2 masculino.

Mientras, en K1 masculino, la victoria fue para Antonio Palmas (1:03:16), seguido de Bregoán Monteagudo, a cuatro segundos; y de Iago Monteagudo, a 22 segundos del ganador. En cuanto a la clasificación por equipos, el Club Ría Betanzos fue el ganador tras lograr seis oros, una plata y un bronce. Mientras que los conjuntos ourensanos del Piragüismo Ourense y el Club Fluvial Avión-Castrelo de Miño se llevaron un oro cada uno. Lucas Chao (Piragüismo Ourense) lo logró en cadete K1 y la pareja formada por Mónica Piñeiro y Kissi Torres (Avión-Castrelo de Miño) se impuso en máster K2.

Te puede interesar