Tres días de “Optimist” de calidad

photo_camera Castrelo de Miño acogió la semana pasada una concentración de escuelas de vela.
Castrelo de Miño acogió la “Concentración de Escolas”, evento que reunió a más de 60 embarcaciones de los clubes gallegos

Tres jornadas de competición para valorar el talento y calidad de los regatistas del futuro dentro de una de las categorías más reconocidas a nivel internacional, la Optimist.

Nuevamente, las aguas del embalse de Castrelo de Miño acogieron una concentración de este tipo, demostrando que no hace falta estar en la costa para albergar eventos del más alto nivel.

Desde el jueves, las dos categorías presentes acogieron a más de 60 regatistas, que disputaron las distintas mangas de competición, confirmando el buen estado de forma de un deporte que históricamente ha dado muchas alegrías al deporte nacional.

En la categoría Optimist, el triunfo fue a parar a manos de Manuel Montenegro con cinco puntos. La segunda posición fue para Lucía Díaz, con 13 y la tercera, para Juana de Cominges, con 19.

El mejor ourensano fue Jorge Espinosa, noveno.

En la competición Optimist escuela, victoria para Jacobo Reiriz, con 8 puntos. Completaron el podio de la prueba ourensana, Gabriela González e Iria Zorrilla.

Yago Val fue el mejor ourensano, en la novena plaza de la competición defendiendo los colores del Náutico de Castrelo de Miño.

Te puede interesar