La Región

ATLETISMO

Diz y Fernández se fueron de ruta por Xinzo de Limia

Doblete ourensano en la Carrera Popular del municipio, que  hizo las veces de Campeonato Gallego de 10 Kilómetros y en el que participaron cerca de tres centenares de atletas

No se regala ni un centímetro en la línea de salida.
No se regala ni un centímetro en la línea de salida.
Diz y Fernández se fueron de ruta por Xinzo de Limia

La Carreira Popular de Xinzo de Limia vivió una nueva edición y lo hizo en una mañana dominical muy calurosa, lo que añadió un punto más de dureza al trazado de 10 kilómetros al que se enfrentaron los atletas. Una cita con premio doble, ya que hacía también las veces de Campeonato Gallego en ruta, lo que aumentó el nivel de participación, con varios de los deportistas habituales en los podios de este tipo de pruebas.

Pero, a pesar de la competencia, a los ourensanos no les fue nada mal. Todo lo contrario. Doblete de triunfos y jornada redonda. Y es que el más rápido en Xinzo fue Rubén Diz. El competidor del Ourense Atletismo puso un ritmo de crucero que nadie más pudo seguir. Marco un tiempo de 32:32 y cruzó la meta con tiempo suficiente para saborearlo. Por detrás, José Antonio Requejo, del Runmaniac, paró el crono en 33:15, asegurando la segunda plaza por delante de un Jose Canda (Atletismo Arenteiro), que empleó cuatro segundos más.


Claro dominio


En el cuadro femenino absoluto, la victoria fue para Iria Fernández. La atleta del Adas Proinor hizo un tiempo de 39:26 para ser superior a todas sus rivales. Por detrás, Sonia Teijeiro (Burgas Ourense) y su 40:19, mientras que Vicky Losada (Burgas Ourense) completó los puestos de honor con 41:14.

La cita en tierras limianas se completó con las carreras de base, donde desde sub-16 hasta prebenjamines, demostraron que vienen pisando fuerte y también disfrutaron de una jornada deportiva de nivel y participación.