Más Deporte

El Adas cumple en Soria

Más Deporte

ATLETISMO

El Adas cumple en Soria

La representación del Club Adas que participó en el Campeonato de España de cross disputado en Soria.
photo_cameraLa representación del Club Adas que participó en el Campeonato de España de cross disputado en Soria.
El equipo sénior femenino valdeorrés firmó una sexta plaza en el Campeonato de España de campo a través por clubes

El monte Valonsadero (Soria) acogió una de las citas más multitudinarias de las que organiza la Federación Española de Atletismo, el Campeonato de España de campo a través por clubes. En este evento participaron 473 equipos en representación de 198 clubes, repartidos en diferentes categorías. El Club Adas O Barco y el Ourense Atletismo fueron la representación ourensana en dicha prueba.

El conjunto valdeorrés participó en el relevo mixto y en el cross femenino, ambas en categoría absoluta, siendo el único club gallego que tomó parte en ambas modalidades. El relevo, formado por Akka Essadaaoui, Lucía Cardesín, Luis Pérez y Loreto Pacho acabó en la posición 32 de los 48 equipos participantes.

Más notable fue la participación del equipo femenino. Las valdeorresas terminaron en una magnífica sexta posición. La formación del Adas para la carrera estuvo constituida por Marta Casanova, Sandra Mosquera, Raquel Miró, Susana Arrúa, Esther Rodríguez y Rocío Benito.

Sub-16 masculino y femenino

El Ourense Atletismo clasificó para el Campeonato de España a los dos equipos sub-16, tanto en categoría masculina, con el puesto 22, como en la femenina, puesto 19. En individual, Sergio Quintas y Héctor Rodríguez finalizaron en el puesto 34 y 54, respectivamente. Héctor Fernández (154) y Yeray Domínguez (188). 

En féminas, Marcela Morgade (42), Ánxela Seoane (58), Mar Díaz (68) y Mencía Luis (206).