La Región

HOCKEY LÍNEA

El Morcegos, a por la Liga Oro

El equipo infantil ourensano busca en la fase de ascenso que se disputa en Lugo una de las tres plazas vacantes en la competición nacional de hockey línea
Los componentes del equipo infantil del Morcegos Hockey Línea. (Foto: Cedida)
Los componentes del equipo infantil del Morcegos Hockey Línea. (Foto: Cedida)
El Morcegos, a por la Liga Oro

El hockey línea ourensano abre el curso 2019-2020 y lo hace a lo grande. El conjunto infantil del Morcegos busca dar un paso más. Nada menos que disputar la Liga Nacional Oro, una competición que reúne a los mejores equipos españoles en edad infantil.

El conjunto ourensano se desplaza el fin de semana a Lugo para disputar la fase de ascenso a la categoría nacional. El Morcegos HL ha quedado encuadrado en el Grupo 1 junto al vallisoletano CP Arroyo y el castellonense Llops de Vila Real.

El Grupo 2, que también con presencia gallega, medirá las fuerzas de los anfitriones Lóstregos con Tucans, Lobos de Íscar y Burdinola.

Los ourensanos debutan el sábado en la fase de liguilla. El primer clasificado del grupo consigue plaza directa para la Liga Oro, si bien hay otra opción de conseguir el salto a la competición nacional. Esta pasa por alcanzar la segunda plaza del grupo y superar, ya el domingo, el enfrentamiento con el segundo clasificado del Grupo 2 y así lograr la tercera y última plaza de ascenso.

Aunque Arroyo y Llops, rivales para el Morcegos, son dos equipos que ya tienen experiencia en competiciones nacionales, el conjunto ourensano afronta con optimismo el reto de esta fase de ascenso. A su favor, el hecho de que sin jugar en casa la cancha de A Piringalla la conocen a la perfección.


Los siete restantes


La Liga Oro Infantil 19-20 ya cuenta con siete equipos. Se trata del HL Igualada, el Tres Cantos PC, los Titanes de Elche, el CPL Valladolid, el Patinaje Skulls Almassera, el CDE Ciudad Patina Renos y el Metropolitano HC.