Más Deporte

Ellos también adoran la rítmica

Más Deporte

Ellos también adoran la rítmica

El equipo pabellonista: Patrick, José, Damián y Eduardo (C.X. PAVILLÓN).
photo_camera El equipo pabellonista: Patrick, José, Damián y Eduardo (C.X. PAVILLÓN).
Cuatro integrantes del Ximnasia Pavillón buscan el sábado en Vigo la clasificación para el Campeonato de España individual

El deporte es un sensacional vehículo dinamizador de la pluralidad y lo lleva demostrando desde hace tiempo. Las chicas ganan posiciones en el fútbol y el fútbol sala y los chicos se animan, por ejemplo, con la gimnasia rítmica.

El polideportivo de As Travesas acoge el sábado la fase de clasificación para el Campeonato de España y allí estarán cuatro integrantes del Club Ximnasia Pavillón. Se trata del benjamín Patrick Celis y de los alevines José Vázquez, Damián Gómez y Eduardo Montero.

El más joven, Patrick Celis, que empezó en el club pabellonista practicando trampolín para después compaginarlo con la rítmica y últimamente decantarse por esta última, competirá en dos aparatos, manos libres y pelota.

José Vázquez tendrá triple presencia en este fase autonómica individual: manos libres, cuerda y pelota. El año pasado no pudo participar en el Nacional porque la normativa no lo permitía.

Damián Gómez, que formaba parte del equipo alevín pabellonista de promoción desde hace dos años, también tomará parte en los aparatos de manos libres, cuerda y pelota.

El más "joven" en el Pavillón es Eduardo Montero, que llegó el año pasado desde la Escola Deportiva de Xinzo. En Vigo defenderá los ejercicios en los aparatos de manos libres, cuerda y pelota.

Cada vez está más claro, ellos también adoran la rítmica.