Más Deporte

No es un paseo en bici por el Xurés

Más Deporte

CICLISMO

No es un paseo en bici por el Xurés

El Balneario de Lobios acogió la presentación de la prueba ciclioturista del primer domingo de octubre.
photo_cameraEl Balneario de Lobios acogió la presentación de la prueba ciclioturista del primer domingo de octubre.
El parque natural, también en su vertiente portuguesa, será escenario el 4 de octubre de la tercera Ourense Strade Termal, que ofrece dos recorridos

No podía faltar a su cita con el ciclismo y no lo hará. La Ourense Strade Termal ya está poniendo a punto sus bicis para disfrutar de la tercera edición: tiene definidos sus recorridos y vivió la presentación oficial por lo que solo falta que llegue el domingo 4 de octubre para disfrutarla.

Actividad física en un entorno inigualable, nada menos que un parque natural, el del Xurés-Gerés, porque la vertiente portuguesa también recibirá al pelotón ciclista. Pitoes das Junias será lugar de tránsito en uno de los dos recorridos que ofrece la organización, el de mediofondo. El otro, un poco más corto, tiene 75 kilómetros. Lobios, Muíños, Couso de Salas, Maus de Salas y A Cela, entre otras, serán localizaciones para esta nueva edición de la Strade Termal. Ambas tendrán como punto de salida y meta el balneario de Lobios.

Todo un ganador de la Vuelta a España, Álvaro Pino (1986), será padrino de una prueba que no tiene carácter competitivo y que será inclusiva, puesto que la organización ha invitado a realizar los últimos 60 kilómetros a Borja Gómez, ciclista con síndrome de Down.

Rosendo Fernández, presidente del Inorde, aseguró en la presentación de ayer que la Ourense Strade Termal es "una prueba única en España que además ayuda a dar valor a estos lugares emblemáticos y con unos paisajes increíbles".

La fidelidad y diversidad de los participantes (el máximo será 500) es uno de los mayores activos de una prueba que contará con ciclistas de buena parte del territorio nacional, así como de Portugal, Italia, Francia y Alemania.



El perfil de la Ourense Strade Termal en su categoría de minifondo.

El perfil de la Ourense Strade Termal en su categoría de minifondo.


Los 110 kilómetros del mediofondo, con salida y llegada en Lobios.

Los 110 kilómetros del mediofondo, con salida y llegada en Lobios.


Inscripción y medidas anticovid

La inscripción se encuentra abierta y puede formalizarse a través de la página web oficial de la prueba, ourensestradetermal.com.

Javier Soto, gerente de Caldaria, reconoció que la Strade Termal "es un evento de gran calidad"; Plácido Álvarez, alcalde de Muíños, destacó que "dinamizar estas zonas es de gran valor para una localidad pequeña y esta prueba nos pone en el mapa"; mientras que María del carmen Yáñez, alcaldesa de Lobios, felicitó a la organización "de un evento que será multitudinario". David Teixeira, teniente de alcalde de Montalegre, subrayó que "este tipo de pruebas facilita que podamos acercarnos a los territorios y los ciclistas podrán disfrutar de un museo abierto".

La Ourense Strade Termal adoptará todas las medidas de seguridad necesarias que exigen las autoridades sanitarias. Ya solo falta coger la bicicleta y rodar.