FUTBOL BASE

Una escuela para pulir a los talentos ourensanos

photo_camera Niños participantes en la escuela de tecnificación, con sus entrenadores.

Diego Sarabia (Fundación Celta de Vigo), varios exjugadores de C.D Ourense y CoolSport han puesto en marcha una actividad para complementar su trabajo de formación

Al intenso trabajo de las categorías de fútbol base de los equipos ourensanos se les suma ahora una escuela de tecnificación puesta en marcha por Diego Sarabia, de la Fundación Celta de Vigo, y varios exjugadores de C.D. Ourense, con el objetivo de reforzar la preparación técnica de los talentos del futuro.

Esta idea surge cuando Sarabia se dio cuenta de que el trabajo de las categorías inferiores necesitaba un plus. "Detectamos que en esa hora y media no da tiempo a desarrollar una serie de cualidades, sobre todo técnicas y de coordinación, que son vitales", explica.

Esta escuela trabaja con grupos de trabajo muy pequeños, de un máximo de seis niños por categoría, que operan "como si se tratase de clases particulares". "Es un apoyo a niños y clubs, no implica que tengan que dejen de jugar en algún sitio", recalca, asegurando que el objetivo de esta escuela de tecnificación es "dar una hora más de refuerzo en unos ámbitos que son muy difíciles de desarrollar en una hora y media con un grupo de 20 niños".

Exfutbolistas como Ramón Dacosta, Víctor Arias, Adolfo Domínguez o el propio Diego Sarabia, además de un experto en coordinación como es Aurelio Outumuro, iniciaron desde octubre una aventura que tendrá nueve meses de duración. "Los niños trabajan como mínimo tres meses, y después tienen la posibilidad de volver y hacer un segundo y un tercer trimestre", dice Sarabia.
Las clases son muy específica, con trabajo de técnica, tanto ofensiva como defensiva, y se desarrollan todos los domingos en el Campus, en horario de 18,30 a 19,30 horas, con el apoyo de la tienda de equipamiento deportivo CoolSport, que realizará varios sorteos a lo largo de estos meses. Su mecánica se sustenta en la repetición de gestos, que Diego Sarabia defiende como "capaz de mejorar las facultades de estos niños a estas edades". "El entrenamiento se individualiza", comenta.

Te puede interesar