Espectáculo de gimnasia por partida triple en el tapiz del Pazo Paco Paz

La Copa Diputación de rítmica, acrobática y trampolín llenó de actividad el Pazo Paco Paz para decidir los puestos de podio

Por qué disfrutar una vez si se puede hacer por partida triple. Es lo que ocurrió en Os Remedios con la disputa de la Copa Diputación de gimnasia en las modalidades de rítmica, acrobática y trampolín.

En cuanto a rítmica, los clubes del Pavillón obtuvieron grandes resultados. De los 13 oros posibles, el club obtuvo 11, seis en conjunto y cinco en individual. También consiguieron seis platas y un bronce. Carla Camino, Ismael Vázquez o Susana Castro, entre los nombres propios. Medallas también para el Marusia, con Daniela Montero, Ainhoa Gómez o el conjunto de iniciación entre los destacados de la jornada, sin olvidar la actuación de las Escolas de Barbadás, Celanova, Xinzo o Maceda o la actuación de clubes como el Miraflores, siempre muy meritorias.

Saltando al trampolín, éxito del Ximnasia Burgas, que logró 25 podios en la modalidad de trampolín, entre tumbling y minitramp. Fueron 12 oros, seis platas y siete bronces. Aira García, Ana Mouronte  o Alba Miranda, entre las destacadas. Por su parte, el Ximnasia Pavillón obtuvo cuatro oros, seis platas y tres bronces, y el Escola Pavillón aportó un triunfo, un segundo puesto y otro tercero.

Y en acrobática, el Ximnasia Burgas consiguió otros 18 puestos de podio, siendo el único club de la provincia de Ourense en competición. Aquí destacó el buen nivel de algunos de los grupos participantes, que vienen de ganar el Campeonato Gallego escolar disputado la semana pasada.

Te puede interesar