Más Deporte

Las bicicletas "vuelan" en Maceda con el Pump Track

Más Deporte

Ciclismo

Las bicicletas "vuelan" en Maceda con el Pump Track

La cita de Pump Track organizada por +Deporte La Región en Maceda congregó a más de medio centenar de aficionados a esta espectacular modalidad

El ciclismo en Maceda es casi como una religión. Da igual la modalidad, siempre hay gente con ganas de disfrutar sobre las dos ruedas. Por eso fue allí donde +Deporte La Región organizó la actividad de Pump Track, con la colaboración del Clube Ciclista Maceda. Y más de medio centenar de aficionados, con una media de edad muy joven, se unieron.

Se trata de una modalidad que se realiza en un circuito con desniveles, peraltes badenes y diferentes alturas. Allí, los ciclistas mueven su montura aprovechando la inercia y los impulsos, utilizando su cuerpo y sin la necesidad de dar pedales. Se pueden ver saltos y maniobras espectaculares en un espacio reducido. 

"O tomamos máis como unha actividade recreativa para os rapaces, para que teñan outra alternativa dentro das disciplinas ciclistas, baixo teito, que últimamente non sobra. Toda a actividade saiu moi ben", destaca Xulio Conde desde la entidad ciclista. 

Los más expertos en esta modalidad no perdonaron los saltos y las maniobras más espectaculares. Los "novatos" aprovecharon la jornada para tomar contacto con el Pump Track y comprobar de primera mano que les gusta. 

Mañana redonda en Maceda con una actividad que quiere hacerse un hueco entre los aficionados de la provincia.