CICLISMO

Estévez empieza como líder

El ciclista de A Guarda ganó la primera etapa de una prueba que disputa hoy su segunda jornada y que termina el domingo en Baños de Molgas

Aser Estévez (Club Ciclista Cortizo) es el primer líder de la Challenge 4 días Ourense Provincia Termal-Gran Premio La Región. El ciclista de A Guarda se impuso en la primera de la cuatro etapas de este ya consolidado formato en el que se suman los resultados de los 40 primeros clasificados en cada una de la etapas. Cuatro días de ciclismo con Baños de Molgas como epicentro permanente.

En el primer capítulo los especialistas en el sprint se quedaron con las ganas. Una etapa de más de 70 kilómetros sobre un recorrido de 24 al que tuvieron que dar tres vueltas. Una etapa propicia para probar fortuna y a la que respetó la climatología. La lluvia no quiso ser partícipe de la fiesta ciclista.

En el primero de los tres giros no se permitieron las sorpresas y el pelotón se desperezó rodando siempre a una media muy alta, intentado convencer a los más de 130 corredores participantes de las pocas opciones que tendrían los valientes. Pero nada más lejos de la realidad.

Tras la primera vuelta, un grupo de seis corredores abrieron hueco con el resto del pelotón. Entre ellos varios conocidos en los podios de esta prueba en ediciones anteriores. Raúl Portillo, último vencedor de la Challenge, José Mariño, Carlos Gomes, Josué Román, José Manuel Regueira y Aser Estévez se acabarían jugando la victoria. Por detrás el Team Guerciotti-Kiwi Atlantico intentaba tirar de un pelotón incapaz de reducir la ventaja con los escapados y que siempre rondó el minuto.


Escapada definitiva


José Mariño quiso reducir el cupo de candidatos a falta de una vuelta. A su rueda se llevó a Raúl Portillo y a Aser Estévez. Los tres acabaron llegando en solitario a los metros finales y jugándose la victoria al esprint en la estación de tren de Molgas. Estévez fue el más rápido, entrando en meta con el mismo tiempo de Mariño y aventajando en dos segundos a Portillo. Ellos subieron al podio de la etapa y se llevaron 40, 39 y 38 puntos, respectivamente, de una Challenge que hoy empezarán encabezando.

En la segunda etapa de la Challenge los corredores se enfrentarán a un recorrido inverso al de ayer, pero les espera un final mucho más exigente. Los cuatro últimos kilómetros terminan en continua subida con rampas de hasta un 8 por ciento y una media del 4 por ciento hasta llegar a Monte Cubreiro. 

Te puede interesar