La Región

VOLEY PLAYA

Los favoritos no fallan en el torneo Sousas Oira Praia

La pareja femenina de Nuria Bouza y Nazaret Florián y la masculina formada por Juan Escalona y Guillermo Gómez se impusieron en la segunda edición de un torneo del ránking nacional 

Guillermo Gómez trata de bloquear el remate de Roberto Rojo en la final (JOSÉ PAZ).
Guillermo Gómez trata de bloquear el remate de Roberto Rojo en la final (JOSÉ PAZ).
Los favoritos no fallan en el torneo Sousas Oira Praia

Oira se ha convertido en escenario recurrente para disfrutar de un deporte que adquiere en verano todo su protagonismo. El Volei Praia Milenio ya tiene un nombre en calendario nacional y a Ourense vienen algunos de sus jugadores a brillar con el resto de parejas en competición.

Durante dos días, y sin que las tormentas pudiesen impedirlo, compitieron 40 parejas por el torneo más destacado de un calendario al que todavía le quedan competiciones en Ourense.

La segunda edición del Torneo Senior del Circuito Sousas Oira Praia fue puntuable para el ránking nacional y reunió a más de ochenta jugadores con representación gallega, de Extremadura, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cantabria y Madrid.


Final femenina


En la categoría femenina Nuria Bouza y Nazaret Florián hicieron buenos los pronósticos y se hicieron con el torneo después de derrotar en la final a la pareja vasca formada por Nerea Ruiz y Oihane Gutiérrez (22-20 y 21-19).


Final masculina


La pareja formada por el jugador del Sousas Oira Praia, Juan Escalona, que jugó con el madrileño Guillermo Gómez, se impusieron en una increíble final a la pareja cántabra formada por Jaime Dehesa y Roberto Rojo. Tras llegar el tercer set, lo favoritos se acabaron imponiendo por un ajustado 19-17.